María Eugenia Belín Sarmiento
Pintora argentina nacida en la provincia de San Juan. Eugenia comenzó su formación en su provincia natal bajo la enseñanza de Procesa Sarmiento de Lenoir

Fue hija de Faustina Sarmiento y de Eugenio Belín. Su abuelo fue Domingo Faustino Sarmiento, destacado político, escritor y educador argentino que llegó a ser presidente. Su tía fue Procesa Sarmiento, también pintora, y además quién le inculcó los conocimientos en la materia.
En su infancia se formó en su casa y después asistió a la Escuela Superior de Niñas de San Juan que dirigía su madre, donde hizo los estudios secundarios.

Cuando su hermano Augusto fue designado cónsul en Amberes, ella lo acompañó y aprovechó el viaje para formarse con maestros reconocidos del momento.
Se dedicó principalmente a la realización de retratos, entre los que se encuentran el de su abuelo, que forma parte de la iconografía del personaje.
Desde 1893 enviaba sus trabajos a distintas muestras como las realizadas en el Club del Progreso y en el Segundo Salón del Ateneo. Obtuvo un premio en la exposición del Centenario de 1910.
En 1938, realizó una escultura en honor a su abuelo.
Sus obras se encuentran exhibidas en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y el Museo Histórico Sarmiento de Buenos Aires.